dimecres, 13 de gener de 2016

La UTPAFIDE organiza el Simposium Internacional sobre "Actividad Física, Salud y Justicia Social: Poblaciones Vulneradas"



Desde la creación de la Unidad de Investigación de Teoría y Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte (UTPAFIDE) de la Universitat de València y el grupo asociado a ella hemos realizado nuestra labor pesquisa sobre distintas líneas que pueden observarse en este blog. Sin embargo, con el tiempo ha ido emergiendo un claro foco de investigación de orientación transversal a dichas líneas alrededor de las poblaciones vulneradas.

Por esta razón hemos visto muy pertinente organizar el Simposium Internacional sobre Actividad Física, Salud y Justicia Social: Poblaciones Vulneradas. La organización del Simposium pretende visibilizar las necesidades y los problemas de los colectivos vulnerados (las mujeres, las personas trans, con discapacidad, inmigrantes, gitanas, refugiadas o presidiarias, infantes, adolescentes y personas mayores, entre otros) a la hora de realizar actividad física y deporte. Así pues, el Simposium pretende ser un espacio para debatir, pensar y reflexionar, así como para compartir trabajos y experiencias sobre la actividad física y el deporte que nos ayuden a avanzar hacia una sociedad más justa.

Se celebrará los días 13 y 14 de mayo de 2016 en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (FCAFE) de la Universitat de València. Contaremos con la participación de ponentes de gran prestigio internacional en nuestro campo de estudio, como los profesores Andrew Sparkes, Brett Smith o S. García Dauder. Asimismo, contaremos también con paneles de expertos que abordaran las distintas áreas temáticas del Simposium. Además, los participantes podrán presentar comunicaciones en formato poster.

En la web del Simposium se pueden consultar todos los detalles al respecto. Desde aquí os animamos a participar y a presentar vuestros trabajos. Os esperamos a todas y a todos en Valencia!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada