dilluns, 2 de juny de 2014

XIV Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Psicología de la Actividad Física y el Deporte

Durante los días 14, 15, 16 y 17 de Mayo, Esther y Jorge asistimos en representación de la UTPAFIDE al XIV Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Psicología de la Actividad Física y el Deporte, que tuvo lugar en la ciudad de Cáceres.

El congreso se caracterizó por la gran cantidad y calidad de simposiums que había organizados. Por ello seleccionamos aquellos que conectaban más con nuestra línea de trabajo de motivación hacia la práctica-abandono de la actividad física y el deporte. Tuvimos que dejar de asistir a algunos simposiums con otras temáticas también muy interesantes.

Destacó la participación en el congreso de dos autores que son referencias clave actualmente en el campo de la Psicología de la actividad Física y el deporte. Nos referimos a Nikos Ntoumanis con su interesante ponencia sobre la perseverancia o el abandono en las metas deportivas (‘Hanging on or letting go’) y Paul Wylleman que nos habló sobre la psicología aplicada al deporte de élite y olímpico.

En cuanto a nuestra contribución al congreso, participamos en el simposium sobre motivación en el contexto deportivo, así como en una de las tres sesiones de posters que se realizaron durante las jornadas. Estas son las referencias de ambos trabajos:

-       Predicción de la diversión en las clases de educación física y de la intención de práctica futura de actividad física, por Esther Pérez Gimeno, Carmen Peiró Velert y Jorge Lizandra Mora (Universitat de València)

-       Las causas que influyen en la práctica de actividad física en los adolescentes españoles. Una aproximación cualitativa, por Jorge Lizandra Mora, Carmen Peiró Velert y Esther Pérez Gimeno (Universitat de València)



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada