dijous, 10 d’abril de 2014

El pasado 3 de Abril, un importante grupo de miembros de la unidad se desplazó a la ciudad de Huesca para asistir en representación de la UTPAFIDE, al Simposium Internacional sobre Promoción de la Actividad Física en niños y adolescentes. Allí pudimos compartir experiencias con compañeros y compañeras de las universidades de Elche, Valladolid, Granada, Madrid, Zaragoza, Université de Pau et des Pays de l'Adour (Francia), Oporto y Copenhagen.

Durante el día y medio que estuvimos reunidos se trataron temas como la medición de niveles de práctica de (in)actividad física, los determinantes para la realización de actividad física y/o la disminución de hábitos sedentarios así como la influencia del género en la (in)actividad física, para acabar con estrategias y programas de intervención para el fomento de la práctica de actividad física.

Destacar la participación del grupo en este congreso, en el que presentamos las siguientes comunicaciones:

-       Uso de medios tecnológicos y rendimiento académico en adolescentes, por Alexandra Valencia-Peris, Carmen Peiró Velert y Jorge Lizandra Mora (Universitat de València)

-       Uso de medios tecnológicos de pantalla en adolescentes según variables sociodemográficas, por Jorge Lizandra Mora, Alexandra Valencia-Peris, José Devís Devís y Esther Pérez Gimeno (Universitat de València)

-       Motivación en educación física e intención de práctica: una cuestión de género, por Esther Pérez-Gimeno, Carmen Peiró Velert y Jorge Lizandra Mora (Universitat de València)

-       Promoción de la Actividad Física: Un estudio bibliométrico sobre las palabras género y mujer, por Villamón M. (Universitat de València), Aleixandre R. (IHMC López Piñero, CSIC), Peset F., Ferrer A. (Universitat Politècnica de València), Pellicer M., González L.M. (Universitat de València)

-       “Antes muerta que sencilla”: La percepción corporal y la actividad en una adolescente con sobrepeso, por Paula Tarazón-Díaz, Carmen Peiró Velert y  Esther Pérez Gimeno (Universitat de València)


Por último destacar que el primero de los trabajos citados, fue galardonado con el premio a la mejor comunicación en la categoría de trabajos de investigación.

















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada