dimecres, 18 de setembre de 2013


Un grupo de miembros de la unidad asistimos en representación de la UTPAFIDE al X Congreso Internacional sobre la enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar, celebrado en Pontevedra del 5 al 8 de Septiembre. Este año el lema del congreso era “Educación Física y Deporte promotores de una vida saludable. Recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad”.
Nos gustaría destacar la participación de ponentes como Enrique García Bengoechea o Victor Manuel López Pastor que aportaron su visión sobre el papel de la escuela como promotora de práctica de actividad física, así como de los fines de la asignatura de Educación Física.
Nos ilustraron además con ejemplos de intervención en las aulas y con brillantes argumentos que invitan a la reflexión sobre cuáles son o deberían ser los retos que desde la educación física hemos de asumir en busca de contribuir a una mejora de la calidad docente e investigadora en particular, y cómo ésta repercutiría en un mayor beneficio de la sociedad actual.
También queremos resaltar la participación del grupo en este congreso, en el que presentamos las siguientes comunicaciones:

  
-       Variables sociodemográficas predictoras de la actividad física en adolescentes, por Alexandra Valencia-Peris, Carmen Peiró Velert, Jorge Lizandra Mora y José Devís Devís (Universitat de València)

-       La motivación y la práctica de actividad física en adolescntes españoles: una aproximación cualitativa, por Jorge Lizandra Mora, Carmen Peiró Velert, Esther Pérez-Gimeno y José Devís Devís (Universitat de València)

-       Uso sedentario de medios tecnológicos de pantalla en adolescentes, por Alexandra Valencia-Peris, José Devís Devís y Carmen Peiró Velert (Universitat de València)




 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada